Detalles de la Propiedad

Fundo Buena Vista, 2.137 hás.,Aysén. - Aysen

  • Fundo Buena Vista lc1
  • Fundo Buena Vista lc2
  • Fundo Buena Vista
  • Fundo Buena Vista.Lc

Venta $2.000.200.000 - Fundo
2137 hectáreas  Añadir a Favoritos Imprimir

Superficie, ubicación administrativa y geográfica.

Este predio está ubicado en la Patagonia Chilena, Región de Aysén, Provincia Capitán Prat, Comuna de Cochrane
situado al este de la misma localidad.

Tiene una superficie aproximada de 2.137 hectáreas y una distribución de altura sobre el nivel del mar que parte aproximadamente en los 150 y termina en los 950 metros.

Descripción, clima, vegetación y fauna.

El fundo está conformado en su mayoría por laderas de coironales, cordillera y fértiles valles, con arbustos como calafate yaque y otros. Tiene una exposición noreste y una precipitación anual promedio de 500 m.m. al año. En los valles y mallines posee pastos blandos ovillo y trébol, también tiene Ñire y lenga en las altas cordilleras. En total lo cruzan 5 arroyos que corren durante todo el año, además tiene otras vertientes pequeñas y lagunas con fauna silvestre como patos gansos etc.

En su interior limita con un pequeño lago, conocido como “Lago Pescado” del cual la mitad se encuentra adentro del campo el que está poblado con especies nativas como perca y pejerrey argentino. En la  fauna silvestre resalta el guanaco, zorros gris y colorado, puma, chingue piche, cóndor y águila mora.

 Accesos, servicios e instalaciones.

Accesos

Al fundo se acceder por la Ruta –7, Carretera Austral, a 335 kilómetros del aeropuerto de Balmaceda.
Desde la ciudad de Cochrane hasta el fundo por camino publico Ruta X-899 hasta la entrada del campo que posee un camino interior privado. Es transitable todo año.

Servicios e instalaciones

Posee casa patronal de 200 metros cuadrados, con 4 dormitorios, 4 baños, cocina, living comedor. Segundo piso con amplio estar para niños, dormir y jugar.

El fundo posee una Mini Central hidroeléctrica con capacidad de 20 Kw. (calefacción y agua caliente con electricidad, con potencia para temperar una piscina pequeña o similar)

Casa para cuidador con dos piezas cocina comedor baño.

Galpón para forraje y materiales de 200 mts., cuadrados.

Este predio actualmente se encuentra con una explotación ganadera media permanente de 200 vacunos y 200 lanares.

Tiene los cercos limítrofes en buen estado.

En la ciudad de Cochrane, existen servicios básicos de hotelería, alimentación, comunicación, salud, aeropuerto para pequeños jet.

Para arribar a Chile desde el extranjero, se hace por la ciudad de Santiago, desde ahí tomar la conexión aérea a la localidad de Balmaceda, donde está el aeródromo principal de la región, ese viaje demora más o menos de 2 a 3 horas.

Clima

Para saber de su clima visite el link    http://es.climatedata.org/location/876694/  y buscar Cochrane, localidad cercana al Fundo Buena Vista            .

Aptitudes de Uso del predio.

Las aptitudes de uso de este campo son: Ganadería, Conservación Ambiental, Turismo Aventura, Pesca Deportiva, Fotografía, Conservación Ambiental 

Este predio tiene condiciones favorables para la conservación ambiental, la fauna silvestre y la abundante agua, generan un medio ambiente natural rico en biodiversidad y fenómenos naturales, especial para educación ambiental o Ecolodge.


Este fundo apto para practicar caminatas, dada su variedad de escenarios entre pendientes suaves y faldeos, pueden diseñarse senderos especiales para estas prácticas y a su vez explotar el entorno cordillerano, donde existen glaciares, praderas de altura y vistas únicas. En el lago Cochrane es posible practicar surf.

Pesca Deportiva.
Este lugar tiene excelente sectores para la práctica de la pesca deportiva tanto en el lago Cochrane, como en lagunas como en ríos cercanos, que dan un ambiente más diverso para descubrir nuevos lugares donde pescar, diversificar el paisaje, las actividades y hacer más grata la estadía de los visitantes.


Antecedentes tenencia de la tierra.

Esta propiedad posee dueños hijos de extranjeros, tiene documentación legal al día, libre de litigios y gravámenes.

Incentivos de producción de la XI Región de Aysén y zonas aisladas.

La Región de Aysén por su condición de aislamiento cuenta con una serie de incentivos productivos destinados a fortalecer el desarrollo de ella de ahí que se cuenta entre otros instrumentos con la Ley Nº 20.655 que Establece incentivos especiales para las zonas extremas del país que considera; 

  1. Bonificación a la contratación de mano de obra en zonas extremas prevista en la ley Nº 19.853, de 2003.
  2. Bonificación a las inversiones y reinversiones en zonas extremas, previsto en el D.F.L. Nº 15, de 1981, del Ministerio de Hacienda, que establece el estatuto del Fondo de Fomento y Desarrollo creado por el artículo 38 del D.L. N° 3.529, de 1980.
  3. Crédito tributario para las inversiones destinadas a la producción de bienes o la prestación de servicios en las zonas extremas, contenido en las leyes N° 19.606 y N° 19.420. 

Además de estos incentivos existes muchos otros más que están en los sitios web del gobierno de Chile, CORFO.

Se sugiere la contratación de un Consultor experto en el tema para optar a todas las franquicias que tiene la zona

Valor de Venta y forma de pago.

Valor Predio.

El valor pretendido de este terreno asciende a la suma de $2.000.200.000. MM., sujeto a negociación y a recibir ofertas, precio más 2% de comisión, calculado sobre el precio de venta acuerdo, que se deben cancelar como Agente Intermediario del negocio.


Forma de pago.

Contado, con Vale Vista Bancario de Banco privado de la plaza Coyhaique, nominativo y por separado, uno para Propietario del predio y otro para Agente Intermediario.

En el caso de Inversionista Extranjero, documentos bancarios deben estar autorizados por el Banco Central de Chile.


Gastos, impuestos y comisiones.

Todos los gastos que demanden la operación comercial, impuestos y comisiones serán de cargo del comprador.

Los gastos de visita y conocimiento del predio son por cuenta de los interesados,  arriendo de camioneta u otro medio de transporte, combustible y alojamiento de ser necesario. Estudio de Títulos, Notaria, escritura de Compraventa y Conservador de Bienes Raíces de cargo del comprador.

Consideraciones.

Este aviso se hace en seguimiento  de las normas de gestión de la empresa.

Este aviso no constituye una oferta, es una solicitud de interés en la propiedad ofrecida. Ninguna oferta de los campos promocionados puede hacerse y ningún depósito puede aceptarse, ni pueden hacerse reservas vinculantes o no vinculantes hasta que, una escritura de compromiso de compraventa sea firmada en Notaria entre el interesado y el vendedor.

La oferta se sujeta a errores, omisiones, venta, cambio o cancelación sin previo aviso, y la aprobación de la compra por el propietario. La información relativa a las clasificaciones de tierras, áreas cultivadas, capacidades de carga, los beneficios potenciales, etc., están destinados solamente como guías generales y han sido proporcionados por fuentes consideradas fiables, pero cuya exactitud no se puede garantizar. Los posibles compradores deben verificar toda la información a su satisfacción.

 Contacto:
Patricio Prado Hermosilla
Fundos del Sur
pprado@fundosdelsur.com
pradocorreapropiedades@gmail.com
Celular 9 94066867

Propiedades similares