Detalles de la Propiedad

Fundo El Cañal, 1.000 hás. - Aysen

  • Fundo El Cañal
  • Fundo El Cañal 1
  • Fundo El cañal 2
  • Fundo El Cañal 3
  • Fundo El Cañal 4
  • Fundo El Cañal 5
  • Fundo El Cañal 6
  • Fundo El Cañal 7
  • Fundo El cañal 8
  • Fundo El Cañal 9
  • Fundo El Cañal 10
  • Fundo El Cañal 11
  • Fundo El Cañal 12
  • Fundo El Cañal 13
  • Fundo El Cañal 14
  • Fundo El Cañal 15
  • Fundo El Cañal 16
  • Fundo El Cañal 17

Venta $750.000.000 - Estancia

Fundo El Cañal.

Ubicación administrativa y geográfica.

Este predio está ubicado en la Patagonia Chilena, Región de Aysén, Provincia Coyhaique, Comuna de Coyhaique, situado al noreste de la misma localidad.

Superficie de campo

El campo tiene una superficie aproximada de 1.000 hectáreas.

Acceso

Se accede por la ruta 240, ruta 7, ruta 240 Carretera Austral norte, ruta 7, y por ruta X-25 se llega a Villa Tapera. Está a 250 kilómetros del Aeropuerto de Balmaceda a Villa Tapera. De Coyhaique a la localidad de Tapera son 194 kilómetros, se accede por camino pavimentado en 144 kilómetros y 50 kilómetros de camino de ripio, actualmente y regularmente con buen mantenimiento. Finalmente al llegar a Tapera de cruza el río Cisnes por un gran vado habitado en la parte más ancha del río y se alcanza al campo.

En los meses de octubre, noviembre, diciembre, dependiendo del invierno el paso por el vado se restringe a los vehículos 4×4, la mayor parte del año es apto. De la salida del vado a las casas hay 280 metros. En los meses con restricción se puede cruzar a caballo o en bote. El predio está ubicado a dos kilómetros de Villa Tapera al lado del río Cisnes.

Vía Aérea directa.

Es posible acceder al campo vía aérea en aviones pequeños utilizando la pista de aterrizaje existente en La Tapera. Se debe verificar el estado de la pista atreves de la Dirección General de Aeronáutica Civil en Coyhaique.

Características

El predio tiene una parte plana baja a orillas del río Cisnes, la costa del río, pedregosa con boquetes de árboles nativos y humedales, apta para pastoreo de animales la mayor parte del año, otra parte plana sobre la costa del río donde están las construcciones del predio en una gran extensión apta para construir y desarrollas actividades agrícolas y varias.

Este sector se encuentra limpio y plano para hacer y sembrar praderas. En el otro sector del campo faldeos bajos y otros medio alto, está dividido en dos potreros con una pendiente no muy pronunciada cubierto con ñires tupidos de mediana altura y mucho renoval apto para ganadería.

Al otro lado del cerco, cubierto en partes con árboles de lengas y partes con praderas naturales y limpias, otras con matorrales como chapel, y la parte más alta con boquetes de bosque de lenga y una parte limpia con vegetación natural de la zona. Todo apto para pastoreo extensivo de ovinos y bovinos.

El predio es de uso ganadero, turístico, recreacional, etc., tiene luz eléctrica y agua en una gran extensión, el Río Cisnes. Una parte importante y atractiva del predio es la que limita con río Cisnes donde se encuentran las construcciones y mejoras del predio. El campo tiene posibilidades de aumentar su capacidad de pradera, talajera, limpiando algunas partes del predio, fertilizando y estableciendo nuevas praderas, con lo cual aumentaría su valor comercial y productivo. Posee en su interior un camino para vehículos 4×4 para llegar a la parte más alta del campo saliendo desde las casas.

Mejoras

Tiene una casa tipo patronal de 90 m2 con estructura de madera, que consta de cuatro dormitorios, un baño, cocina con piso de madera e interior madera cholguan, ventanas de madera y una pieza con ventana de aluminio que corresponde a una pieza ampliada, más una nueva en buen estado, techo de zinc, con luz y agua. El exterior revestido con tejuelas de madera y zinc, en regular estado de conservación, a casa tiene una data de 45 años aproximadamente.La conexión eléctrica es de la red eléctrica de pueblo con medidor, el agua es de fuente propia.

Posee tres bodegas:

Valor de Venta y forma de pago

Valor Predio.

El valor de venta sugerido de este predio de 1.000 has., asciende a la suma de $ 750.000.000 (setecientos cincuenta millones de pesos) más 3% de comisión al agente inmobiliario. El valor de venta está sujeto a negociación y ofertas.

Forma de pago.

Contado, con Vale Vista Bancario de Banco privado de la plaza Coyhaique, nominativo y por separado, uno para Propietario del predio y otro para Agente Inmobiliario.

En el caso de Inversionista Extranjero, documentos bancarios deben estar autorizados por el Banco Central de Chile.

También debe tener en cuenta los siguientes gastos:

a) Estudio de títulos y confección de contrato de compraventa.
b) Gastos Notariales por firma contrato de compraventa.
Otros gastos cargo del comprador:

a) Gastos de Inscripción de terreno en Conservador de Bienes Raíces.
b) Cambio de propietario en Servicio de Impuestos Internos.
c) Más todos los costos de Transferencia y/o ingreso de divisas a Chile por intermedio de Banco privado del Mercado Cambiario Formal (MCF) que informe al Banco Central de Chile según sus procedimientos.
Los gastos de visita y conocimiento del predio son por cuenta de los interesados, arriendo de camioneta y combustible, alimentación y alojamiento si es del caso, Estudio de Títulos, Escritura de Compraventa y Conservador de Bienes Raíces con cargo al comprador.

Ubicación

Propiedades similares