Detalles de la Propiedad

Fundo Río Turbio, 1.140 hás., Aysén. - Aysen

  • LV 1
  • LV 4
  • LV casa poblador
  • LV huerta
  • LV plano

Venta $350.000.000 - Fundo
1140 hectáreas  Añadir a Favoritos Imprimir

EXCELENTE OPORTUNIDAD DE INVERSION.
FUNDO CONFLUENCIA RIO TURBIO Y BRAVO

Este campo por orden de su propietario se vende a puertas cerradas esto incluye las mejoras de la propiedad, construcción rustica, si hay interés por el ganado que existe en el campo este se venden a parte.

Superficie

El predio tiene una superficie de 1.140 hectáreas aproximadamente de tierra en el Valle del rió Turbio, donde ha llegado un solo hombre, su actual propietario, que llego alrededor del año 1925 y hoy día goza de buena salud gracias a su cercanía con la naturaleza, el agua y la tierra.

Ubicación

El campo está ubicado en el fondo del Valle del rió Turbio que se encuentra al suroeste del poblado de Lago Verde, en la comuna del mismo nombre, cuyo rio va a desembocar en lago Verde. Colinda por atrás con el Parque Nacional Queulat.

Descripción

Este campo es único, posee en su interior los ríos Pedregoso y Turbio o Bravo, y la confluencia de los mismos, desde donde corre como rió Turbio para desembocar en Lago Verde. Dentro del campo mayoritariamente hay bosque nativo virgen nunca explotado por el hombre, de Mañío, Ciprés, Coigue, Lenga y Tepa. Cuenta en sus cercanías con un Glaciar y Ventisquideros preciadas reservas de agua dulce, además pequeñas lagunas. Los paisajes y las vistas más increíbles se encuentran en este campo.

Accesos

Su calidad de prístino lo hace carecer de caminos, solo se accede a el por un sendero para caballos, a pie o en helicóptero. En algún tiempo mas es probable que cuente con un camino que conecte Villa La Tapera con Lago Verde. Para visitarlo hay que disponer de dos días para ir, recorrerlo y volver, considerando un día de alojamiento en Lago Verde y uno en el campo.

Potencialidades

Su potencial se basa en los recursos naturales que pose como son el bosque y agua, ricas reservas de agua dulce, el paisaje y la naturaleza virgen. Actualmente su propietario tiene una explotación  ganadera estimada de aproximadamente 50 vacunos año redondo pudiendo poder llegar a 100.

Incentivos de producción de la XI Región de Aysén y zonas aisladas.

La Región de Aysén por su condición de aislamiento cuenta con una serie de incentivos productivos destinados a fortalecer el desarrollo de ella de ahí que se cuenta entre otros instrumentos con la Ley Nº 20.655 que Establece incentivos especiales para las zonas extremas del país que considera;

  1. Bonificación a la contratación de mano de obra en zonas extremas prevista en la ley Nº 19.853, de 2003.
  2. Bonificación a las inversiones y reinversiones en zonas extremas, previsto en el D.F.L. Nº 15, de 1981, del Ministerio de Hacienda, que establece el estatuto del Fondo de Fomento y Desarrollo creado por el artículo 38 del D.L. N° 3.529, de 1980.
  3. Crédito tributario para las inversiones destinadas a la producción de bienes o la prestación de servicios en las zonas extremas, contenido en las leyes N° 19.606 y N° 19.420.

Además de estos incentivos existes muchos otros más que están en los sitios web del gobierno de Chile, CORFO.

Valor del predio y forma de pago.

El valor de este predio es de $ 350.000.000 (Trescientos cincuenta millones de pesos), valor ha., aproximadamente 300 mil pesos, no sujeto a negociación, más 3% de comisión, calculado sobre el precio de venta acuerdo, que se debe cancelar al Agente Intermediario del negocio. Finalmente el precio podría estar sujeto a ofertas que pueden aceptar o rechazar su propietario.

Forma de pago.

Contado, con Vale Vista Bancario de Banco privado de la plaza Coyhaique, nominativo y por separado, uno para Propietario del predio y otro para Agente Intermediario.

En el caso de Inversionista Extranjero, documentos bancarios deben estar autorizados por el Banco Central de Chile.

Gastos.

Los gastos de visita y conocimiento del predio son por cuenta de los interesados,  arriendo de camioneta y combustible, alimentación y alojamiento si es del caso, Estudio de Títulos, Escritura de Compraventa, Notaria y Conservador de Bienes Raíces por cuenta del comprador.

Contacto:

Patricio Prado Hermosilla
Prado Correa Propiedades
Celular 9 94066867
pradocorreapropiedades@gmail.com

Propiedades similares